blog-desta-campos

Y tú, ¿te animas a dejar de fumar?

Hoy es el Día Mundial del Tabaco, una fecha que celebramos cada 31 de mayo y que tiene como objetivo fomentar 24 horas sin fumar y concienciar sobre un hábito que es causante ya de una de cada diez muertes en el mundo. En Farmacia Campos Acedo nos preocupa tu salud, por eso queremos aprovechar esta fecha para animaros a que dejéis de fumar. ¿Estáis preparados?

1.”Quiero dejar de fumar”

Lo primero que hay que tener claro es que la persona TIENE que tener la voluntad para dejar de fumar. Si lo hace por un familiar, o por cualquier otro motivo, es probable que antes o después, tire la toalla. Es importante tener fuerza de voluntad y conocer los síntomas que va a presentar nuestro cuerpo por la falta de nicotina:

  • Mayor grado de ansiedad e irritabilidad
  • Dolor de cabeza
  • Problemas para dormir y para mantener la concentración
  • Aumento del apetito

2.”Lo tengo claro: el próximo lunes empiezo”

Una vez que hemos decidido que queremos dejar el tabaco, el siguiente paso es fijar una fecha en el calendario. Aun así, hasta que llegue ese día es importante que vayamos reduciendo la dosis de cigarros para que después nos cueste menos.

3.Compra una hucha

¿Hace tiempo que quieres hacer un viaje, pero no te lo puedes permitir? ¿Has visto algo que quieres comprar, pero no has encontrado el momento? El tabaco supone un gran gasto para nuestros bolsillos, y ahora lo notarás más que nunca. Compra una hucha, colócala en un lugar donde te sea visible y ve introduciendo todo el dinero que gastarías en ello para conseguir tu objetivo. ¡Verás que rápido lo consigues!

4.Observa tu piel

Una de las consecuencias del tabaco es el envejecimiento de la piel (más arrugas, manchas…) Por eso te recomendamos que cuando dejes de fumar te saques una foto de cara a la semana; irás viendo como las manchas y las arrugas mejoran, y tu piel recupera la luminosidad como hacía tiempo.

5.Apúntate al gimnasio, ¡e hidrátate!

Hacer deporte te va a sentar muy bien, ya que además de mantener tu peso, va a ayudarte a eliminar el estrés del día a día y la ansiedad por la falta de nicotina.

Todo ello, acompañado de una buena hidratación: llena una botella de dos litros al día y tómatelo como un reto. ¿Cuánto te cuesta acabártela? Además de limpiar tu organismo, será un buen aliado en los momentos de ansiedad.

Esperamos que todos estos consejos os sean útiles, y además os recordamos que, si sentís que no podéis hacerlo solos, tirar la toalla siempre es la última opción. Pregunta a tu farmacéutico o a tu médico, ellos sabrán como ayudarte para que consigas tu objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *