desta-blog

¿Qué hacemos con nuestro cabello después del verano? ¡Te ayudamos!

Agosto se está acabando y toca hacer balance de cómo nos ha afectado el verano a nuestro pelo. Nos exponemos más al sol, nadamos en el mar, en la piscina, y todo eso tiene consecuencias. Es normal que sientas el cabello seco, sin brillo, apagado y más débil, pero todo tiene solución. En este post os vamos a ayudar a recuperarlo en tan solo unas semanas. ¡Empezamos!

1.Ve a la peluquería

Septiembre es mes de comienzo de nuevo curso, vuelta al trabajo, retomar el gimnasio, y también de deshacernos del cabello estropeado. Si tienes por costumbre cortar las puntas cada pocos meses, se notará, y solo será necesario cortar aquello que te ha crecido durante el verano.

Seguramente lo notes seco, por eso te recomendamos que preguntes por los tratamientos de hidratación, y saldrás de la peluquería con el pelo visiblemente más sano. ¡Pero aún no está todo! Sigue leyendo…

2.Elige un champú adecuado

Ya nos hemos deshecho del pelo estropeado y le hemos dado un plus de hidratación, pero necesitamos seguir manteniéndolo en casa. Nosotros os recomendamos que escojáis un champú reparador de uso diario.

3.Y al peinarte…

…ten especial cuidado. Tenemos que recordar que tenemos el cabello sensible, y eso implica que si peinamos con fuerza podemos acabar con una gran cantidad de pelo en el peine.

Por eso, hazlo con mimo, y si puedes, usa un cepillo de madera. Para los que no los habéis probado, además de ser más naturales, protegen nuestro cuero cabelludo.

4.”Sigo todos estos consejos, pero mi pelo sigue seco”

Si esta frase te suena, quizás sea el momento de probar los aceites nutritivos. Por si no los habéis probado, son los que se encargan de devolver el brillo y la luminosidad, y además, muy sencillos de usar. Basta con aplicar sobre las puntas (nunca sobre la raíz) antes de acostarlos. ¡Y listo!

5.Y por último, nuestro hábito semanal

Con todos estos pasos verás cómo poco a poco va volviendo a la normalidad, pero nos falta el empujón final. Una vez a la semana aplícate una mascarilla, y recuerda hacerlo sobre el pelo seco, esperar el tiempo recomendado, y retirar con abundante agua.

Y tú, ¿nos recomiendas algún truco que no sepamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *