Sunscreen sun drawing lotion on suntan legs relaxing tanning on tropical beach holiday. Woman lower body lying with sunblock cream in shape for skin cancer sunburn care concept.

Prevención contra el cancer

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Piel. En la farmacia estamos muy concienciados con la necesidad de cuidar nuestra piel, y consideramos la prevención como el factor más importante.

Además, desde la farmacia queremos cuidarte, por eso te traemos los mejores consejos para que cuides y protejas tu piel del sol.

1. No permanezcas al sol sin fotoprotector (ni en invierno ni en verano).
2. Evita el sol en las horas centrales del día.
3. Aplicar protección solar antes de salir de casa y exponernos al sol.
4. No expongas al sol a los menores de tres años.
5. No optes las cabinas de bronceado.
6. Utilizar gafas de sol bloqueadoras de rayos UVA y UVB.
7. Bebe mucha agua.
8. Consulta con tu dermatólogo, y si aprecias manchas nuevas en tu piel, acude a tu médico.

Una mala protección frente al sol hoy, implica consecuencias en el futuro para ti. Protegerse del sol es fundamental, una exposición intensa a los rayos UV puede ocasionar envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras, manchas, problemas en los ojos e incluso melanomas.

Si no has sido lo suficientemente responsable al momento de exponerte al sol, no te preocupes, siempre existen maneras de minimizar los resultados. Existen tratamientos estéticos destinados a minimizar los efectos producidos por la exposición nociva frente al sol. Los peeling y la eliminación de manchas y arrugas.

Peeling

El peeling consiste en la aplicación de procedimientos químicos o físicos con el objetivo de mejorar la salud de tu piel. Destruye los tejidos para así permitir la creación de nuevas capas de la dermis y la epidermis. El Peeling también elimina las manchas y arrugas originadas en la piel, hidratando y aportando luminosidad a la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *