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Operación Bikini, ¡en marcha!

Se acerca el verano, y como cada año por estas fechas, la Operación Bikini está más presente que nunca. Queremos perder unos kilos y ponernos en forma, por eso queremos aprovechar nuestro blog para daros unos consejos para que este año no os pille por sorpresa. ¿Os animáis?

¿Qué hacemos con la alimentación?

El objetivo no es bajar de peso rápido para lucir cuerpo en la playa. Lo que queremos es aprender a comer de manera saludable para adoptar unos hábitos de vida saludables y no tomarnos la operación bikini como unos meses en concreto, sino que sigamos durante todo el año.

Para ello, en la farmacia contamos con un servicio de asesoramiento nutricional, y ofrecemos una consulta de nutrición gratuita cada 15 días. Nuestra dietista se encarga de proporcionarte consejos sobre tu alimentación y te animará para que consigas tus objetivos.

Para cambiar tu alimentación a largo plazo, deberás tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Comer dos piezas de fruta al día y tres porciones de verdura: contienen pocas calorías, pero aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • Incluir productos integrales en el día a día, como, por ejemplo, la pasta integral.
  • Beber agua: es importante estar bien hidratados, y para ello debemos optar siempre por el agua. En invierno, un consejo para cuando nos apetece menos beber agua fría, es escoger una infusión.
  • Evitar los rebozados y empanados: a la hora de cocinar la carne y el pescado, la plancha será vuestro mejor aliado.
  • Evitar los alimentos light: nos venden que son bajos en calorías y mejor para cuidar nuestro cuerpo, pero en realidad suelen ser más calóricos de lo que nos pensamos.
  • Leer las etiquetas en el supermercado: hay veces que pensamos que compramos alimentos saludables, y realmente nos venden productos procesados.
  • Combinar bien los alimentos: es importante saber qué nos aporta cada alimento (proteínas, hidratos, grasas, nutrientes…) para poder acertar a la hora de comer.
¿Y deporte?

Una buena alimentación debe combinarse con hábitos deportivos saludables. No debemos esperar a año nuevo para proponernos hacer deporte varias veces por semana, sino que debe formar parte de nuestro día a día.

Si hace tiempo que no haces deporte, es posible que al principio te cueste por la falta de costumbre, pero cuando lleves un mes con una misma rutina, tu cuerpo te lo va a pedir.

Si no sabes por dónde comenzar, una buena opción son las clases colectivas que ofrecen la mayoría de gimnasios. Estar con más gente en la misma posición que tú hará que lo cojas con más ganas. Además, esto se puede combinar con un poco de deporte en solitario (algo de cardio para ganar resistencia, máquinas para tonificar…) Y por supuesto, para los que hacer deporte encerrados en una sala no es una opción, siempre nos quedará salir a correr o a dar un buen paseo.

Si conseguimos mantener una buena alimentación, hacemos ejercicio 3-4 veces por semana y descansamos y nos hidratamos bien, no solo llegaremos al verano como deseemos, sino que habremos cambiado nuestro estilo de vida por uno mucho más saludable. Y recordad, ¡en la farmacia os podemos ayudar en todo este proceso!

¿Nos dais algún consejo más?

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