julia-desta

Felices vacaciones… ¡Y no olvides el botiquín!

El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó… ¡Y con él las deseadas vacaciones! Estamos pensando en nuestro destino, en no dejarnos nada sin meter en la maleta, pero, ¿habéis pensado en qué vais a meter en el botiquín? En este post queremos daros una lista de imprescindibles para que podáis solucionar cualquier altercado que os ocurra… ¡Empezamos!

1.No puede faltar nuestro protector solar

No importa nuestro destino: la playa, la montaña, una ciudad para visitar… Siempre debemos proteger nuestra piel del sol, también en invierno, pero en verano es todavía más importante. Por eso, elige el que mejor se adapte a tu tipo de piel, aplícatelo media hora antes de la exposición al sol y repite aproximadamente cada dos horas.

2.Previene los mosquitos

En verano, con el calor, es frecuente encontrarnos mosquitos y que, si no nos prevenimos, acabemos con algún que otro picotazo. Para ello te recomendamos que lleves repelente o pulsera antimosquitos para evitarlos, y, por si fuera tarde, alguna crema para los picores.

3.¿Y para el dolor? ¿O la fiebre?

Puede que no los necesites en todo el viaje, pero es recomendable llevar con nosotros algún antiinflamatorio y antipirético, ya que, llegado el momento, puede quitarnos el dolor o la fiebre en cualquier momento.

4.Material de cura

Especialmente si viajamos con niños, es habitual sufrir alguna caída que requiera de una pequeña cura. Por eso, podemos llevar en nuestro botiquín unas tiritas, gasas, suero y antiséptico para pequeñas heridas superficiales.

5.No te olvides de los problemas estomacales

Cuando salimos fuera es normal que comamos más de lo normal y comidas a las que nuestro cuerpo no está tan acostumbrada. Por eso, no está de más que incluyamos en nuestro botiquín algún antiácido, antidiarreico y laxante. Si no los necesitamos, mejor que mejor.

Y, para terminar, si eres de los que no disfrutas los viajes en coche o en autobús porque te mareas, no olvides la pastilla para evitarlo. Además, si tomas medicación de uso diario, acuérdate de incluirlo, y lo tendrás todo para tu maleta.

Con todo esto, solo nos queda desearos unas felices vacaciones, que disfrutéis, descanséis y volváis con toda la energía renovada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *