blog-desta-campos

Esta primavera, ¡frena a la alergia!

Ya estamos casi en primavera, y con ella es frecuente la llegada de la alergia estacional. En España la alergia al polen es la más frecuente, está causada por las plantas, árboles y el césped, y afecta a 8 de cada 10 personas. Hoy en nuestro blog queremos daros respuesta a las preguntas más habituales sobre la alergia:

1.¿Debo controlar cuándo salir a la calle?

En los días de mayor concentración de polen y especialmente si viene acompañado de viento es preferible que no salgamos de casa. Esto no quiere decir que no podamos ir a la calle, pero si podemos evitarlo, nuestra salud nos lo agradecerá.

2.¿Qué horas son las mejores para hacer actividades al aire libre?

Debemos evitar los intervalos entre las 5 y las 10 de la mañana y las 7 y las 10 de la noche, ya que son las horas donde la concentración de polen es mayor.

Por ello, durante estas horas es mejor no hacer actividades al aire libre, salir a hacer deporte o abrir las ventanas para ventilar. Este último consejo también lo debemos aplicar en los desplazamientos en coche: las ventanillas, mejor cerradas.

3.¿Debo proteger los ojos?

Sin duda, la respuesta es que sí. Al salir a la calle, es importante llevar gafas de sol para que el polen no pueda entrar en contacto con nuestros ojos.

4.Y al volver a casa, ¿qué?

La ropa es un imán para el polen, al igual que nuestra piel y el pelo. Por eso, cuando volvemos a casa después de haber estado en la calle, es importante sacudir bien la ropa, ducharnos y lavarnos la cabeza.

5.¿Dónde es mejor tender?

Está claro que con el calor la ropa se seca antes fuera de casa, pero si no queremos convertir nuestra ropa limpia en un nido de polen, lo mejor es optar por la secadora o por un tendedero dentro de casa.

Además, es muy importante que mantengamos la ropa de cama limpia y libre de polen. Por eso, no debemos olvidar lavarla todas las semanas a una temperatura de 54ºC.

6.Si sigo todos estos consejos y sigo encontrándome mal, ¿qué hago?

Lo más probable es que necesites ponerte en contacto con tu médico para que te recete algún antihistamínico.

Es importante ingerir siempre el que nos ha recomendado el médico, no superar las dosis recomendadas y tomarlos de manera regular. Además, no debemos olvidar que estos medicamentos no pueden ingerirse con alcohol, y ante cualquier duda, lo mejor es preguntar al médico o a tu farmacéutico.

¿Qué os parecen nuestros consejos para frenar la alergia? ¿Nos recomendáis alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *