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Esta Navidad, ¡di no a los kilos de más!

Se acerca la Navidad, una época del año para estar en familia, disfrutar de los amigos que el resto del año no podemos ver y, en definitiva, de comida tras comida. Es normal que estos días comamos más de lo habitual, y sobre todo alimentos que no estamos tan acostumbrados. Además, nuestra rutina cambia y tampoco estamos tan activos como en nuestra vida diaria. Por eso en este post queremos daros cinco consejos para que estas Navidades no cojamos más kilos de los deseados. ¡Empezamos!

1. No te olvides de las cinco comidas diarias

Mantener el metabolismo activo es muy importante, y eso lo conseguimos comiendo cada pocas horas y sin saltarnos ninguna de las cinco comidas diaria. Con eso, además también conseguiremos llegar sin ansiedad al mediodía y por la noche, y comeremos solo lo que nuestro cuerpo necesite.

2. Controla el alcohol

Aperitivo a mediodía, copa después de comer… Es normal que tomemos más alcohol que en días normales, pero debemos evitar los excesos de este tipo, ya que el alcohol tiene una gran cantidad de calorías vacías.

3. ¿Y las bebidas gaseosas?

Lo que ocurre con este tipo de bebidas es que nos llenan en estómago de gas y creemos que nos hemos llenado antes. ¿Qué es lo malo? Que al rato, esa sensación de saciedad desaparece y volvemos a tener hambre, por lo que comemos más de lo que debemos.

4. Aprovecha el día, muévete

Durante el año haces ejercicio: sales a correr, vas al gimnasio, das un paseo… Llega la Navidad, y dices: “bueno, total, por unos días…” No debemos dejar de hacer ejercicio, pero puedes aprovechar para hacer actividades distintas, como hacer excursiones, ir a esquiar… en definitiva, algo distinto y que hace que estemos en movimiento y disfrutemos.

5. No olvides hidratarte

Una recomendación muy importante viene para los días después de los excesos. Procura limpiar tu organismo, y la mejor manera es hidratándote bien: bebe mucho agua y aprovecha que es invierno y fuera hace frío para tomar caldos e infusiones.

Con todos estos consejos y un poquito de sentido común, seguro que llegamos a 2019 con algún que otro gramo de más, pero sin los excesos de años anteriores. ¡Pruébalo, lo notarás!

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