nina-picando-su-cabello-sobre-fondo-blanco-aislado-concepto-cuidado-salud_34435-1148

Di adiós a los piojos

Cada año nuestros hijos están expuestos a los temidos piojos. Con la vuelta a la rutina esta posibilidad se intensifica. Desde Farmacia Campos Acedo queremos ayudarte a prevenirlos y a ganarles la batalla con estos consejos recogidos por CinfaSalud:

1. Ante los primeros indicios, revisa.
Si conoces casos recientes en tu entorno, revisa el pelo con la lendrera, especialmente por la nuca o tras las orejas. Para facilitar el proceso, coloca un paño blanco sobre los hombros para asegurarte de que vemos los piojos cuando caen tras arrastrarlos del pelo.

2. Elige el mejor tratamiento.
Si confirmas que hay piojos, acude a nuestra farmacia para adquirir un tratamiento pediculicida. En cambio, si no vemos piojos pero existe riesgo, hay que aplicar un repelente para prevenir.

En Farmacia Campos Acedo encontrarás tratamientos de todo tipo y además te atenderemos con atención personalizada. Puedes ver nuestras promociones en los productos antipiojos de Neositrin y Nosa haciendo clic aquí.

3. Aplica los pediculicidas correctamente.
Siempre aplica el producto siguiendo las recomendaciones del fabricante y, después, lava la cabeza con el champú habitual y aclara.

4. No utilices secadores.
Es importante secar el pelo al aire libre, nunca con secador, ya que el calor inactiva el efecto insecticida residual del producto y este pierde eficacia.

5. Peina y retira.
Tras aplicar el pediculicida, ese mismo día y los posteriores, peina el cabello con una lendrera para retirar los piojos muertos y las liendres.

6. Comprueba a toda la familia.
Si otros miembros de la casa se han contagiado, hay que aplicarles el tratamiento.

7. Lava la ropa y limpia
Los peines o cepillos deben ser lavados con pediculicidas o hervidos en agua; habrá que lavar la ropa de los afectados, aspirar muebles y sofás, y aislar los objetos que no puedan lavarse en una bolsa cerrada durante varios días.

8. Avisa en el colegio.
Una advertencia a tiempo puede evitar que otros niños se infesten y el ciclo vuelva a comenzar.

9. Prevén un nuevo contagio.
Para evitar que los piojos vuelvan a aparecer, existen productos repelentes específicos que nos ayudan a sortear un nuevo ataque.

 

Acércate a nuestra farmacia o ponte en contacto con nosotros y ¡seguiremos aconsejándote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *